Introducción

Conocemos nuestra industria e impulsamos nuevas formas de pensar

Nuestra historia se relaciona con cada logro importante en la tecnología de los explosivos.

En la década de 1860, Alfred Nobel, un inventor sueco con 355 patentes, desarrolló y produjo productos explosivos revolucionarios y más seguros, incluida la dinamita y las tapas para explosiones. 

En la actualidad, continuamos esta tradición de seguridad e innovación práctica. Proporcionamos productos explosivos y servicios de explosión, que se combinan para ofrecer un rendimiento revolucionario para nuestros clientes.

Con un énfasis en la seguridad, este patrimonio de conocimiento sobre los explosivos está incorporado en más de 3000 empleados que trabajan en todo el mundo.

La vida es una explosión La explosión es el primer paso para extraer minerales esenciales para muchos de los productos y recursos para el estilo de vida actual.  

Industrias que atendemos

Nuestros clientes han aprendido que pueden confiar en nosotros para ofrecerles los mejores productos y servicios para ayudarles a ahorrar tiempo y ganar dinero.  Somos el único proveedor de explosivos en el mundo en ofrecer una línea completa de productos y servicios de explosivos comerciales. 


Nuestra variedad de productos

Nitrato de amonio

Como el nitrato de amonio (AN) es un ingrediente primario en nuestros explosivos a granel y empacados, somos propietarios y operamos varias plantas de ubicación estratégica donde el gas natural se convierte en granulado y solución de AN.  Nuestra capacidad para fabricar y transportar más de 1 millón de toneladas de AN al año es vitalmente importante para garantizar que haya un suministro confiable disponible para nuestros centros de fabricación, distribuidores y clientes.

Explosivos a granel

En la actualidad el 95% de todos los explosivos consumidos se entregan a granel. En minas y excavaciones de gran escala, camiones especialmente diseñados combinan los ingredientes y los bombean o barrenan en el pozo.

Los explosivos a granel van desde simple ANFO (nitrato de amonio + combustible) hasta emulsiones puras e incluyen una amplia variedad de combinaciones de ANFO/emulsiones - cada una con exclusivas características de rendimiento/costo.

ANFO EMPACADO

Cuando los pozos están secos y la geología es adecuada, ANFO, una mezcla de gránulos de nitrato de amonio y combustible, es el explosivo más económico y utilizado con mayor frecuencia. Para disparos pequeños, el ANFO se mezcla previamente y empaca en bolsas de 50 libras.

Emulsiones empacadas

Nuestra línea de explosivos de empacados de emulsión se produce típicamente en cartuchos de tipo pescado de 1 a 3 pulgadas de diámetro. Sin embargo, las emulsiones envueltas en papel y las bolsas de disparo de mayor diámetro también se utilizan con frecuencia. Las emulsiones empacadas se utilizan ampliamente en excavaciones y trabajos de construcción. Tienen una excelente resistencia al agua y no contienen nitroglicerina.

Dinamita

Como el único fabricante de dinamita que quedó en América del Norte, reconocemos que aunque las emulsiones han reemplazado la dinamita en numerosas aplicaciones, la dinamita aún tiene características de rendimiento y confiabilidad que la convierten en un producto superior para ciertas aplicaciones demandantes de explosiones. La dinamita también se usa comúnmente como amplificador en una columna de ANFO. 

Detonadores electrónicos

Aunque los detonadores no electrónicos actualmente se prefieren ampliamente, varios dinamiteros aún prefieren los detonadores eléctricos por su capacidad de probar el circuito antes de realizar el disparo. Nuestros detonadores eléctricos son fabricados en un rango de milisegundos precisos y prolongados retrasos de tiempo. Esto permite que los barrenos detonen en una secuencia predeterminada para controlar la vibración del suelo y mejorar la fragmentación de la roca.

Detonadores no eléctricos

Los detonadores no eléctricos utilizan un tubo de plástico para transportar una señal al detonador en lugar de un par de cables. La pared interna del tubo está revestida con un polvo reactivo. Cuando se enciende, la onda de impacto se desplaza dentro del tubo, a 7000 pies por segundo, al detonador.

La ventaja principal de la iniciación no eléctrica es su inmunidad a potenciales disparos accidentales causados por la energía de radiofrecuencia u otras cargas eléctricas perdidas.

Detonadores electrónicos

En lugar de elementos de retraso pirotécnico, los detonadores electrónicos usan microchips para establecer una sincronización más precisa para mejorar los resultados de la explosión. Nuestro sistema de iniciación electrónica DigiShot® es un importante avance en la tecnología, permitiendo a los usuarios alcanzar beneficios precisos de los sistemas de iniciación electrónica con las conexiones sencillas de los sistemas tradicionales de tubo de impacto no eléctrico.

Multiplicadores moldeados

Virtualmente todos los explosivos a granel actuales (y algunos explosivos empacados) no son sensibles al detonador. Es decir, un detonador de potencia estándar disparado en el explosivo no causará su detonación. Los multiplicadores amplifican la energía del detonador para iniciar una detonación total confiable en la columna de explosivos. Fabricamos una línea completa de multiplicadores moldeados en una variedad de tipos y tamaños.

Cable de detonación

Para quienes requieren la potencia y durabilidad excepcional del cable de detonación en su sistema de iniciación, fabricamos una línea de cable confiable, de alta calidad en todos los pesos populares de núcleos.

Explosivos sísmicos

La industria de exploración de gas y petróleo utiliza explosivos especiales para generar una onda acústica para la adquisición de datos sísmicos. Fabricamos una línea completa de explosivos sísmicos que son utilizadas por los equipos de exploración en todo el mundo.

Equipos de entrega

Somos pioneros con la mayoría de los equipos de entrega de explosivos a granel en uso por la industria de explosivos en la actualidad, y siempre hemos sido líderes en la introducción de nuevos e innovadores sistemas de entrega de explosivos.